top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Te he aprendido toda una vida

  • Foto del escritor: anac
    anac
  • 17 jul 2018
  • 2 Min. de lectura

Dime hijo ¿cómo le haces?, ¿cómo le haces para saber tanto de la vida si has vivido tan poco?

¿Cómo puedes enseñarme tanto cada día?

Ahora entiendo la falta que me hacías sin saberlo. Entiendo la razón por la que estás aquí. Me doy cuenta que entre más adultos somos, más perdemos esa capacidad que tienen los niños como tu de aprender y de vivir.


Menos de 700 días de vida te han bastado para ser un maestro ejemplar. No se necesita mucho estudio para enseñar lo que tu me enseñas, ni tampoco mucho tiempo, solo se necesita mucha vida. Vida de colores. Vida de verdad.

Vida con sonidos, vida con ganas, vida con hambre, vida con saltos, con pelotas y carritos.

Vida sin complicaciones y sin estrés. Vida sin tecnología. Simplemente vida.

Vida con risas y pucheros, vida a carcajadas, vida con tropiezos y caídas, vida llena de "sana sana colita de rana", vida sin miedos, vida sin altos, vida con siestas, vida con apapachos, vida con "sopita" en los cachetes, vida con leche y galletas oreo.


Una vida a la que no estoy acostumbrada, porque vivo llena de "me voy a caer, me da miedo, que van a decir, dicen que está mal, esto no está en la dieta, anoche tuve insomnio, no tengo tiempo, me gustaría, hubiera, mañana lo hago, me dejó en visto, y cincuenta notificaciones más¨ que no me dejan acostumbrarme a lo bueno, a lo simple.


Añoro tu hambre y ganas de aventura. De tocar, de oler, de sentir, de escuchar, de comprobar, de investigar, de probar, de ensuciarte, de apagar, de jalar, de perseguir.


Hoy sé que estás aquí para recordarme la importancia de las pequeñas cosas. Lo simple. La importancia de lo que si nos llena, lo que nos alimenta, de las cosas pequeñas que nos hacen grandes.

Los momentos, los buenos recuerdos, los segundo, minutos, horas, o vidas de felicidad.


Eternamente estaré agradecida a Dios, a la vida y a ti por este regalo. Porque aun siendo tan pequeño me has podido recordar lo valioso de la vida.


"De mi hijo de dos años he aprendido a reírme de la vida, a pintarla de colores, a caminar a través de ella descalza, a brincarle encima a los problemas, a ensuciarme la cara con antojos, a bailar como si nadie me estuviera viendo, a hacer lo que se me da la gana, a cantar cuando estoy sola, a amar cada parte de mi cuerpo, a abrazar fuerte, a besar tronado, y a acariciar despacio."


AnaC.


Foto: @memorama_fotografia
Viviendo la vida a carcajadas

Foto: @memorama_fotografia




Comments


bottom of page