Ella te necesita más que nunca
- anac
- 25 jul 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 8 sept 2019
Tu que estás a su lado, tu que eres un espectador en primera fila del largo proceso. Tu, que compartes su fatiga, su dolor y le tomas la mano.
Tal vez no te lo dijeron, tal vez nadie te lo explicó. Tal vez fue demasiado tarde o tal vez aún estás a tiempo.
Ella también te necesita. Probablemente más que ese bebé. El bebé la tiene a ella; sé tu para ella, ella te necesita más que nunca.
Créeme, ella no te lo va a pedir. Ella se va a hacer la fuerte. Te necesita más que nunca.
Ella va a darlo todo, y cuando ya no pueda más va a dar más. Va a entregar todo hasta que quede vacía. Se va a sentir sola. Va a tener miedo.
Ella va a decir que puede hacerlo, ella va a postergar sus necesidades, su hambre, su sueño.
Ella va a cambiar su vida, su rutina. Va a rechazar oportunidades, va a ver como pasa el tiempo desde su ventana. Ella va a cambiar su manera de vestir, va a despedir amistades, va a cambiar su dieta, va a desprenderse de si misma. Ella te necesita.
Ella no te va a exigir hacerlo, va a asumir que tu lo sabes; pero no lo sabes. Ella te necesita.
Ella va a dudar de cada decisión, de cada movimiento.
Ella va a sentir soledad al mirarse al espejo, va a sentir dolor, va a sentir tristeza. Ella te necesita.
Necesita que la veas y le digas que es hermosa. Necesita que le digas que lo hace bien. Que es la mejor. Necesita que le recuerdes lo orgulloso que te sientes de ella. Necesita que le recuerdes por qué fue que te fijaste en ella. Ella necesita saber que a pesar de todo, a pesar de sus lágrimas, de su locura, de su mal genio, de sus hormonas, de su faja, de todo lo que ella siente que está mal, a pesar de todo eso la amas.
Ella llora cuando tu no estás, ella busca un lugar solo para desahogar sus miedos. Ella quiere ser cuidada también. Busca ser maternada, busca brazos, consuelo, palabras.
Ella te necesita aún pasando el tiempo, aún cuando el bebé creció, necesita ser persona, ser mujer, además de madre. Ella intenta balancear su vida, ella busca equilibrio. Busca lo que conocía que ya no conoce. Ella te necesita más que nunca.
Recuérdale la gran mujer que es. Recuérdale lo bien que luce. Lo rico que huele. Lo sexy que se ve aún despeinada, y con esa mancha de leche en el pantalón.
Ella necesita su tiempo, su espacio. Necesita volver a sus aficiones, disfrutar de sus momentos, de leer, pintarse las uñas, ver una serie, hacer yoga o cualquier cosa. Ella necesita recuperarse a si misma. Y si no lo logra, entonces necesita descubrirse. Dale espacio, pero no te alejes. Obsérvala, cuídala. Ella no te lo va a pedir. Ella te necesita cerca.
Ella se va a culpar por todo, ella va a partirse en pedazos, va a cumplir expectativas, va a malpasarse, va a perder el sueño, va a descubrir cosas nuevas que va a querer contarle a alguien. Procura estar cerca. Escúchala, sorpréndete junto con ella.
Ella te necesita. Necesita a alguien que vele en la noche cuando la venza el sueño. Necesita que alguien la tape cuando se quede dormida. Necesita que alguien la abrace cuando dude. Necesita que alguien le acompañe cuando no se encuentre a ella misma. Necesita que le tomen la mano en sus decepciones. Necesita sentirse amada nuevamente porque ella nunca más volverá a ser lo más importante en su vida.
Cuídala. Ella te necesita más que nunca.

.... aún dos años después.
AnaC.
Comments