El día que nos volvió a cambiar la vida
- anac
- 16 oct 2018
- 7 Min. de lectura
Regresamos de nuestras vacaciones de ensueño. Un día después de lo previsto por el retraso del avión y la conexión perdida. El avión no era el único retrasado. Mi amiga que me visita cada mes tampoco había llegado a tiempo esta vez, y vaya que es puntual.
Dos veces se ha retrasado hasta ahora. Las dos veces con el mismo resultado.
Estaba segura de lo que significaba. Me levanté el viernes. Eché a lavar ropa pero no pensaba en otra cosa. Acomodé lo que pude de la casa. Lavé lo platos y jugué con Jacobo un rato. Me metí a bañar y metí a Jacobo conmigo después de su "mamá yicobo (que así se dice él ahora) agua contigo", nos arreglamos, sacamos a Russa al jardín y nos subimos a la camioneta.
Fuimos directo a la farmacia. Nos bajamos y pedí una prueba de embarazo.
Salimos de ahí y nos fuimos a recoger a mis papás al aeropuerto con la prueba de embarazo en la bolsa. Y el tiempo corría lento. Su vuelo venía retrasado también. Jacobo se quedó dormido en la camioneta. Yo me estacioné y mientras esperaba leía todas y cada una de las letras de la prueba. Le escribí un whatsapp a mi mejor amiga con la foto de la caja de la prueba de embarazo. Me mandó un emoji sorprendido, un OMG y un me avisas....
Llegaron mis papás, guardé la prueba y todo el camino platicamos de su viaje, ¿Qué tal Argentina?.... , ¿Cómo estuvo el vuelo?..... ¿Qué les parecieron las cataratas?..... y en el fondo, pensaba en la prueba que tenía en la bolsa... Cuánta felicidad les traería si saliera positiva.
Dejé a mis papás en su casa y me fui a casa de mis suegros, tenía comida con toda la familia. De camino me escribió Sergio. "No podré llegar a la comida" ... Me sentí nerviosa. Quería que estuviera ahí. Jacobo despertó y llegamos a casa de los abuelos. Se bajó corriendo a abrazar a sus primos.. tenía ya tres semanas sin verlos y bueno, son sus mejores amigos.
Yo llegué a saludar a mis compadres que también no veía desde tres semanas atrás y a platicar sobre nuestro viaje. "Voy al baño" ... iba de camino cuando me acordé que traía una prueba de embarazo casual en la bolsa. Así que fui por ella y casual, me encerré en el baño de mis suegros y puse debajo mío el palito. Y esperé.... Mi mente dio vueltas... pensaba que iba a decir "No embarazada" pero sabía que si lo estaba. Y si. Pasaron dos minutos cuando la vi como de lejos... porque no me sentía muy valiente como para agarrarla. "Embarazada 1-2" Se me fue el aire. Se me bajó el color. Empecé a temblar. la guardé rápidamente en mi bolsa y salí del baño. Me senté en la mesa y empezaron las preguntas. ¿Qué tal el viaje?... ¿Cómo les fue con Jacobo?.... ¿Qué ciudad les gustó más?... y yo en shock. Totalmente trabada. Escuchaba a todos como en eco a lo lejos. Necesitaba irme. Terminando de comer me disculpé y dije que como veníamos llegando no tenía nada de comida en la casa y tenía que ir al súper. Les encargué a Jacobo y me estacioné en el estacionamiento del súper unos minutos. Luego entré a hacer un par de compras. Ahora me da risa acordarme... entre ellas llevé dos duraznos podridos a la casa... Sergio no dejó de darme carrilla por eso, nos reíamos a carcajadas. En fin, salí de ahí y pasé por Jacobo y nos fuimos a la casa. Hicimos la rutina de la noche y por primera vez en su oración dimos gracias por su hermanito que ahora si ya estaba en la panza de mamá y le dio un beso a mi panza antes de dormir. Sergio aun no llegaba. Corrí a prepararle una sorpresa para cuando llegara pero recibí un mensaje "amor voy un rato con mis amigos, te veo más al ratito".... ¡Parecía que no iba a llegar nunca!, me empecé a sentir ansiosa... dejé la sorpresa sobre la cama y me acosté a dormir a su lado. Luego de un rato llegó Sergio. Cuando subió le di la sorpresa. "Pásame una wippie de esas de Jacobo amor por fa", fue lo que le dije.. y bueno... casi se desmaya. No podía creer que de hecho si hubiera un bebé en mi panza porque en el barco bromeábamos mucho con eso cada vez que le decía "estoy mareada, se está moviendo mucho el barco yo creo" y el me decía, no creo, hay un bebé ahí adentro. Y yo decía "Claro que no, es demasiado rápido" ... Hacía apenas una semana que no tomaba las pastillas, para nosotros no era posible... Pero si, ahí estaba ya.... y nos había agarrado bastante desprevenidos. Teníamos sentimientos. Muchos. Emoción, sorpresa, miedo....
El lunes a primera hora hice cita con el gine.... Era un gine nuevo.. me lo habían recomendado, mi gine pasado en mi última cita no me había convencido mucho. Y desde mi parto de Jacobo debido a lo del Hellp había saltado de gine en gine buscando uno que me diera confianza si a caso nos animábamos a tener el segundo, aunque siempre habíamos dicho que mejor nos quedaríamos solo con Jacobo, si teníamos ganas de otro bebé en la familia y un hermanito para el pimpollo.
En mi mente no estaba nada padre estrenar ginecólogo ya embarazada pero tampoco quería seguir yendo con el mismo de antes porque no me parecía que conociera muy bien de la enfermedad que me había ocurrido. En fin.. hice la llamada "Señorita buenos días, me gustaría hacer una cita con el Dr. pero quisiera que fuera hoy"... "Tengo hasta dentro de dos semanas" ..... o sea ¡jamás me iba a esperar dos semanas!... una mentirita no le hace daño a nadie, pensé y dije.... "oiga señorita pero es que me acabo de venir a vivir a Chihuahua y no conozco a nadie, me recomendaron con el Dr. y me acabo de dar cuenta que estoy embarazada, no me siento muy bien por favor...".. "Le hacemos un huequito, véngase hoy a las 12".. "Gracias" y le mandé un mensaje a Sergio para avisarle.
Nos vimos allá. Yo iba muy emocionada. Pasamos con el Dr. y nos hace las preguntas de siempre... Edad... embarazos... abortos... partos... antecedentes familiares... y Sergio menciona el síndrome de hellp. La cara del doctor cambia. "Cuéntame que pasó" y pues le conté mi experiencia. Luego de eso, le comenté "el doctor con el que iba antes, al igual que mi ginecóloga que me atendió durante el parte de Jacobo me comentaron que solamente había posibilidad de que la enfermedad se repitiera en un 5% y por eso nos animamos a buscar un nuevo bebé, tenemos 95% de probabilidad de que salga todo bien."
"BIen", dice el doctor. "El síndrome de Hellp es peligroso. La información que les dieron está equivocada. La probabilidad de reincidencia es del 70%".. mis ojos se llenaron de lágrimas, 70% me cayó como un balde de agua fría. Si hubiéramos sabido que esa era la cifra buscar un segundo bebé jamás hubiera sido una opción. Antes de todo esto buscamos en internet, le preguntamos a 4 médicos y la información que nos daban era "solo es el 5%, usted embarácese, no pasa nada", tenía los ojos con lágrimas y sentí que el pánico me comía completa. Pero ya estábamos ahí, los tres, frente al doctor, así que tenemos 30% de probabilidad de que todo salga bien y de no volver a repetir el episodio del día después del parto.
Recuerdo cuando Jacobo acababa de nacer, los primeros 15 meses juré jamás volver a tener otro bebé. No quería pasar por eso. Un embarazo malo, en el que me sentí mal todo el embarazo, un post parto terrible, con un riesgo enorme. Quedarnos con Jacobo era la única opción. Hasta que empieza a crecer y la idea de otro bebé llega, y quieres verlo jugar con un hermano y empiezas a dudar, y me decían todo estaría bien, que la probabilidad era muy baja....
Ahora ya estamos aquí. El doctor con el que vamos desarrolló un tratamiento preventivo, y cuatro mujeres antes que yo han tenido un embarazo exitoso y un parto a término utilizándolo, así que yo podría ser la quinta y en 33 semanas más tener a mi bebé por parto natural en mis brazos..
El médico me explicó el tratamiento que llevaríamos a cabo desde el día uno hasta el parto. Me mandó a hacer 8 estudios distintos para evaluar, riñón, hígado, plaquetas, tiroides entre otras cosas y saber cómo estamos empezando el embarazo. Afortunadamente todos los resultados están perfectos excepto tiroides que ya estamos en tratamiento. Y todo el escenario es muy favorecedor.
Ahora pienso que si Dios nos mandó a este angelito, tenemos una batalla que pelear hasta tenerlo en los brazos y 30% de probabilidades de ganarla. No son el 95% que tenía en mente pero tampoco son cero.
Exámenes cada mes hasta la semana 25, y cada semana a partir de ahí. Buena actitud, ejercicio y alimentación y sobre todo mucha fe y amor es mi receta para hacer lo que esté en mis manos para que el hermanito del pimpollo llegue lo más lejos posible en su gestación y lo más sano posible a este mundo,
El doctor, al terminar la primer cita nos dijo "no están solos y vamos hombro con hombro hasta el término de este embarazo"... Está muy optimista, igual que nosotros, así que haremos lo posible por que sea un embarazo normal y sin complicaciones.
Luego de la charla, hicimos la sonografía. Aún no se veía, peor ya sentía que estaba ahí. Luego de esa cita han pasado tres citas más de seguimiento hasta el día de ayer que por fin pudimos escuchar su corazón. El bebito está creciendo rápido y todo se ve perfecto hasta ahorita.
Así que aquí comienza nuestra segunda aventura. Con mucha ilusión, mucha esperanza y mucha fe.
Agradezco sus oraciones por nosotros. .
AnaC.
Yorumlar